Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar presenta su nuevo tren e320 en su vigésimo aniversario

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa ha anunciado que comprará siete trenes adicionales más a Siemens

Eurostar ha anunciado, coincidiendo con la presentación del primero de sus diez trenes de alta velocidad e320 fabricados por Siemens, que tiene previsto adquirir siete trenes adicionales, por lo que Eurostar y la empresa suministradora están negociando los términos del contrato.


Eurostar presenta su nuevo tren e320 en su vigésimo aniversario
 
 
 

(17/11/2014) El primero de los trenes e320 se encuentra en período de pruebas y empezará a prestar servicio entre Londres, París y Bruselas a finales de 2015. Las unidades forman parte de un programa de inversión, por valor de unos 880 millones de euros, que incluye la remodelación de la flota existente.

Los trenes e320 tienen una velocidad máxima de 320 km/h y serán los primeros trenes de pasajeros con tracción distribuida que entren en servicio comercial en el Túnel del Canal. Los trenes actuales poseen coches motores en cada extremo y tienen una velocidad máxima de 300 km/h.

Diseño de Pininfarina

La decoración exterior e interior de los trenes ha sido diseñada por la empresa italiana Pininfarina. Eurostar afirma que, pese a tener novecientas plazas, -un 20 por ciento más que en los trenes actuales-, los viajeros dispondrán de más espacio. Todos los pasajeros tendrán acceso gratuito a Wi fi y enchufes para uso de dispositivos electrónicos.

La presentación del nuevo tren, en la estación londinense de St Pancras, se ha hecho coincidir con el vigésimo aniversario de Eurostar. Desde el 14 de noviembre de 1994, más de 150 millones de personas han utilizado este servicio. En el mismo acto, Eurostar anunció la inauguración, el próximo mes de mayo, de un nuevo servicio entre Londres, Lyon, Aviñón y Marsella.