Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Jesús Silva Fernández, nuevo presidente de Ineco

Empresas:  Noticia de actualidad


Hasta el momento, era el embajador de España en la República de Panamá

El Consejo de Administración de Ineco propuso el pasado viernes el nombramiento de Jesús Silva Fernández como presidente de la ingeniería y consultoría pública, dependiente del Ministerio de Fomento. Esta mañana, la ministra de Fomento presidirá el acto de toma de posesión.


Jesús Silva Fernández, nuevo presidente de Ineco
 
 
 

(17/11/2014) Nacido en Sevilla en 1962, Jesús Silva Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido embajador representante de España ante la Organización de Estados del Caribe Oriental – OECS; embajador representante de España ante Comunidad del Caribe – Caricom; embajador de España en Jamaica, y embajador de España en Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves. Además, ha sido presidente de la Asamblea de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

Junto a ello, Silva Fernández también ha ocupado el cargo de consejero cultural en las embajadas de España en Berlín y Bonn, y ha sido director del gabinete del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica. Asimismo, ha sido cónsul general de España en Rosario (Argentina). Desde 2010 hasta la actualidad ha ocupado el cargo de embajador de España en Panamá.