Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inmobiliaria, nueva división de los Ferrocarriles Franceses

Internacional:  Noticia de actualidad


El montante de las cesiones supuso para RFF, gestor de la infraestructura, y SNCF 255 millones de euros

Los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) contarán a partir de julio de 2015 con una nueva división : SNCF Inmobiliaria. Su objetivo es gestionar doce millones de metros cuadrados de edificios industriales, terciaciarios y sociales, y un total de 20.000 hectáreas de bienes raíces.


Inmobiliaria, nueva división de los Ferrocarriles Franceses
 
 
 

(18/11/2014) La actividad del nuevo departamento girará en torno a tres aspectos : la gestión del parque industrial y terciario del grupo ; la adecuación de los recursos ; y las viviendas. Aunque el nuevo departamento no echará a andar hasta el próximo año, ya cuenta con una directora general, Sophie Boissard, que se encargará de organizarlo.

En 2013, el montante de las cesiones supuso para RFF, el gestor de la infraestructura, y SNCF, a 255 millones de euros, un complemento de ingresos interesante para el grupo. Al crear el nuevo departamento, SNCF sigue el ejemplo de otros operadores internacionales que ya cuentan con actividades semejantes desde hace mucho tiempo.

Tres ramas

Por ejemplo, en Hong Kong, los ferrocarriles han edificado sobre las estaciones torres de viviendas y oficinas. En Francia, el patrimonio de SNCF posee también un potencial considerable, pues tiene una gran superficie en zonas donde el suelo es escaso, sobre todo, en la región de París.

La actividad se organizará en tres ramas. Por una parte, la gestión inmobiliaria del parque industrial y terciario del grupo. El objetivo es mejorar la factura inmobiliaria, por ejemplo, haciendo que los edificios cumplan las normas, especialmente en lo que a consumo energético se refiere.

El segundo pilar es la adecuación. Aquí se trata, por ejemplo, de liberar un terreno de sus instalaciones técnicas, tales como las de electrificación en una antigua línea de servicio, y, después mantener conversaciones con la ciudad para estudiar la viabilidad de planes urbanos. Las viviendas serían responsabilidad de la sociedad del grupo, ICF Habitat, que gestiona un parque de cien mil.