Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos recibirán tres trenes adicionales por demoras en las entregas

Internacional:  Noticia de actualidad


Los 59 trenes Twindexx Express IR 200 encargados hace cuatro años a Bombardier, entrarán en servicio tres años más tarde de lo previsto

El pasado 19 de noviembre, los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) anunciaron que han acordado con Bombardier un nuevo calendario de entrega de la flota de 59 trenes Twindexx Express IR 200 de larga distancia, encargados hace cuatro años, y que ahora se prevé que entren en servicio tres años más tarde de lo originalmente previsto.


Los Ferrocarriles Suizos recibirán tres trenes adicionales por demoras en las entregas
 
 
 

(24/11/2014) El contrato, por valor de 1.646 millones de euros, se firmó en mayo de 2010 y es el mayor pedido de la historia de SBB, además de ser el primero de trenes basculantes. Estaba previsto que la entrega comenzara en diciembre de 2013, y que las últimas unidades entraran en servicio a finales de 2019.

SBB afirma que el montaje del primer prototipo se completará en la factoría que Bombardier posee en Henningsdorf, cerca de Berlín, el mes que viene. Un segundo tren se montará en las instalaciones de la empresa en Villeneuve (Suiza) en febrero. Si la fabricación y pruebas de estas dos unidades tiene éxito, la flota entrará en servicio a partir de 2017.

SBB afirma que Bombardier ofrecerá tres trenes adicionales y repuestos como compensación por la demora en la entrega, con la condición de que los trenes prototipo satisfagan los requisitos de calidad de SBB.