Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El uso del AVE contribuye a bajar el coste de la carrera media del taxi para las empresas

Portada:  Noticia de actualidad


Hasta un 13 por ciento en Barcelona y un 9 en Madrid

El uso del AVE frente al avión está contribuyendo a reducir en el gasto en taxis para las empresas según el segundo “Informe Taksee del uso corporativo del taxi en España” que ha elaborado Taksee, plataforma que gestiona reservas de taxi por teléfono, web o aplicaciones móviles en más de 35 poblaciones de España.


El uso del AVE contribuye a bajar el coste de la carrera media del taxi para las empresas
 
 
 

(21/11/2014) A partir del análisis de los datos de la plataforma de reservas, más de 65.000 carreras analizadas de 2013 hasta julio de 2014, el informe señala que la carrera media se ha reducido un 9 por ciento en Madrid y un 13 por ciento en Barcelona con respecto a los datos de 2012.

El mayor uso del AVE respecto del avión en los viajes peninsulares ha supuesto un incremento del número de carreras a las estaciones AVE frente a los desplazamientos al aeropuerto que suelen ser más largos y costosos.

La reducción de las tarifas de AVE y su mayor uso y la recuperación de la actividad económica han influido en esa reducción de que el coste de la carrera media se haya reducido tan significativamente.

La conclusión que se establece en el Informe Taksee es que las ciudades a las que se viaja en AVE ofrecen unos costes de taxis más ajustados para las empresas que en aquellas a las que se viaja en avión.

Taxis en los viajes

En el 90 por ciento de los viajes de empresa se emplea en algún momento el taxi, uso que se denomina con origen o destino en una estación o aeropuerto. El taxi en la empresa suele ser la cuarta partida en volumen de facturación de la cuenta de viajes corporativos, y representa entre el cinco y el 10 por ciento de la cuenta de viajes si se incluye el gasto en alojamiento y entre el 7 y el 12 por ciento si sólo se tiene en cuenta el transporte.

align=middle