Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China inaugura la línea de alta velocidad de Xinjiang que atraviesa el desierto de Gobi

Internacional:  Noticia de actualidad


De 530 kilómetros, atraviesa el desierto de Gobi, a una velocidad de 250 km/h

El pasado 16 de noviembre se inauguró en China la línea de alta velocidad entre Urumqi y Hami, exclusiva de viajeros, y situada en la región autónoma del oeste de China. La línea, de 530 kilómetros, da cobertura a las estaciones de Urumqi Sur, Turpan Norte, Shanshan Norte, Tuha y Hami. Está preparada para circulaciones a 250 km/h.


China inaugura la línea de alta velocidad de Xinjiang que atraviesa el desierto de Gobi
 
 
 

(21/11/2014)  La construcción de la línea comenzó en enero de 2010. El trazado a través del desierto de Gobi está diseñado para una explotación a 250 km/h, e incorpora extensos cortavientos para proteger a los trenes. Algunos tramos de la línea se vigilan mediante vídeo las veinticuatro horas del día; también está prevista la instalación de sistemas anti intrusión y de detección.

La nueva línea se dedicará a servicios de viajeros, por lo que la línea existente se destinará a tráficos de mercancías. Esto aumentaría la capacidad de mercancías de setenta millones de toneladas anuales a doscientos. Inicialmente, la línea está realizando cuatro servicios por sentido diarios, a cargo de las unidades Changchun CRH5A de CNR, con un tiempo de viaje de alrededor de tres horas.

 

Tiempos de viaje

A partir de finales de año, circularán trenes a lo largo de 1.776 kilómetros entre Urumqi y Lanzhou, en la provincia de Gansu, recortando el tiempo de viaje en media hora, que se situaría en nueve horas. La conclusión de nuevas líneas de alta velocidad en 2017 permitirá la reducción de tiempos de viaje entre Urumqi y Pekín, que pasarían de cuarenta a dieciséis horas.

El pasado 16 de noviembre, arrancó la construcción de una línea de 1.214 kilómetros entre Korla, al sur de Xinjiang, y Golmud, en Qinghai. Se prevé que las obras tengan una duración de cinco años y un coste de unos 4.818 millones de euros.

border=1
Localización del nuevo tramo. Edición Vía Libre