Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El gobierno italiano anuncia la venta del 40 por ciento de su participación en los Ferrocarriles Italianos

Internacional:  Noticia de actualidad


Intento de reducir la deuda pública y mejorar la competitividad del ferrocarril en los mercados de alta velocidad y transporte regional

El ministro de Economía de Italia, Giancarlo Padoan, ha anunciado que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo una rápida privatización parcial de los Ferrocarriles Estatales Italianos (FS), en un intento de reducir la deuda pública y mejorar la competitividad del ferrocarril en los mercados de alta velocidad y transporte regional.


El gobierno italiano anuncia la venta del 40 por ciento de su participación en los Ferrocarriles Italianos
 
 
 

(24/11/2014) Durante una reunión celebrada la semana pasada con el ministro de Transportes e Infraestructura, Maurizio Lupi, y una delegación de directores de FS, Padoan afirmó que el Gobierno tiene intención de seguir adelante con la venta de la participación del 40 por ciento en FS, describiendo dicha decisión como “una oportunidad importante para mejorar una empresa que ha sido el motor de la modernización en Italia”. Un grupo de trabajo discutirá ahora los términos del proceso de privatización, que debería completarse a finales de 2015 ó 2016.

Ferrovie dello Stato (Ferrocarriles del Estado en italiano) se creó en 1905. Entre los años 1985 y 1991 se llevó a cabo un proceso de reestructuración que transformó la compañía en un holding público, bajo la forma de una sociedad por acciones, cuyo capital está en su totalidad en manos del Estado italiano. La compañía tiene una plantilla cercana a los cien mil trabajadores.