Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Jornada técnica de Plasser Española sobre maquinaria de construcción y conservación de vía

Empresas:  Noticia de actualidad


Plasser presenta el Rail SAT, sistema con el que gestionar el parque de maquinaria en remoto

La factoría de Plasser Española en la localidad toledana de Yuncler acogió ayer una jornada técnica sobre “Gestión, reparación y mantenimiento de maquinaria de construcción y conservación de vía" que se completó con una visita a la factoría para conocer la reparación general de una bateadora 09-32, el procedimiento de las inspecciones de seguridad y mantenimiento, y la conservación de los grupos de bateo.


(26/11/2014) A la jornada de Plasser Española asistieron representantes de veinte empresas constructoras y de la administración del sector ferroviario.  La primera ponencia de este encuentro de especialistas en construcción y conservación de infraestructura ferroviaria sirvió para conocer el sistema Rail SAT, desarrollado por Plasser Española, con el que es posible gestionar el parque de maquinaria de forma sencilla y en remoto. Este instrumento irá incorporado en todas las máquinas de nueva construcción que salgan de las instalaciones de Yuncler.

La segunda ponencia se dedicó a los gruposde bateo, el repuesto por excelencia de la maquinaría de vía y el más importante en el mantenimiento de la infraetructura ferroviaria. De igual modo, la tercera ponencia de la jornada repasó las acciones periódicas de mantenimiento de maquinaria que se deben llevar a cabo por personal especializado para conservar la seguridad de la máquina, de los operarios y la calidad de los trabajos.

Grandes reparaciones

La cuarta se centró en grandes reparaciones de maquinaria, una formula de revalorización de activos y de aumentar la seguridad del trabajo y sus resultados, de la que fue un buen ejemplo, en la posterior visita al taller, la reparación general efectuada en una bateadora 09-32 CSM que trabajará en la construcción del AVE Meca-Medina.

Una última ponencia se centró en los proyectos internacionales en los que participan los técnicos de Plasser Española en distintos continentes. Plasser Española ha ampliado su área geográfica de actuación acompañando la saldia al exterior de empresas del sector ferroviario español.

Así, en compañia de clientes en sus proceso de internacionalización, ofrece apoyo ténico, repuestos y diversos servcios en México, Polonia, Tailandia, Chile, Arabia Saudí o Turquía, donde en 2015 estará disponible un nuevo servicio técnico de Plasser Española.

Fábrica de Yuncler

Durante el año 2014, Plasser Española ha construido en sus instalaciones de Yuncler, entre otras máquinas, una perfiladora distribuidora de balasto modelo PDB 100 que en breve llegará también a Arabia para sumarse a los dos TTC y las tres dresinas de inspección de catenaria DIC 40 que ya están allí. Asimismo, Plasser & Theurer desde Austria ha entregado ya seis máquinas entre bateadoras, perfiladoras y estabilizadores.

 vspace=10
 Levante de la bateadora 09-32 CSM
 vspace=10
La bateadora ha sido sometida a una reparación general en el taller de Plasser de Yuncler de la Sagra
 vspace=10
Un momento de la visita al taller 
 vspace=10
 A la jornada asistieron representantes de veinte empresas constructoras y de la administración del sector ferroviario
 vspace=10
 Inspección de componentes de tracción
 vspace=10
 Inspección de un grupo de bateo