Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo sistema de señalización para la el corredor ferroviario de Toronto

Internacional:  Noticia de actualidad


Alstom ha conseguido este contrato de 201 millones de euros, para la estación más grande del país y la segunda más importante de Norteamérica

Metrolinx, la autoridad regional del transporte para el Gran Toronto (Canadá) y la región de Hamilton, ha adjudicado a Alstom un contrato valorado en más de 201 millones de euros para volver a señalizar el Corredor Ferroviario de la estación Union Station, de 6,4 kilómetros.


Nuevo sistema de señalización para la el corredor ferroviario de Toronto
 
Trenes de cercanías estacionados, son los principales usuarios de este congestionado corredor
 
 

(28/11/2014) En virtud de este proyecto, cuyo coste se eleva a algo más de 261 millones de euros, se sustituirá la señalización –data de hace ochenta años- en el tramo de línea entre Don River, en el este, y Strachan Avenue, en el oeste. En la actualidad, el corredor está equipado con 228 señales y 221 cambios, y controla cuarenta kilómetros de vía.

El contrato adjudicado a Alstom incluye la planificación, el diseño, la fabricación, el suministro, la instalación, las pruebas y la puesta en servicio de un nuevo sistema de señalización basado en la tecnología IVPI (Procesador Vital Integrado de Enclavamientos) de Alstom.que sumistrará también aparatos de cambios y todo el equipo eléctrico relacionado, así como los subsistemas eléctricos y de comunicaciones. 

La implantación del nuevo sistema aumentará la fiabilidad de la operación, la seguridad y la capacidad del corredor, y aportará mejores prestaciones en el control y el mantenimiento de las instalaciones, reduciendo su coste.

Los componentes del nuevo sistema de señalización se fabricarán en el centro de sistemas de control y señalización de Alstom para Norteamérica, situado en la localidad de Rochester, en el estado de Nueva York.

/
Perspectiva de este coorredor ferroviario, que atraviesa el centro de la ciudad



Demanada duplicada

Metrolinx ha adjudicado un contrato de consultoría técnica a Hatch Mott MacDonald, mientras que Plan Group será responsable de todos los trabajos eléctricos preparatorios. Las obras empezarán el año que viene y el proyecto se concluirá en 2019.

Union Station es la estación ferroviaria más grande de Toronto y la segunda de América del Norte. Acoge a 250.000 personas diariamente y ofrece conexiones con los servicios de cercanías, largo recorrido, metro, ferrocarril ligero y autobús.

Se prevé que los tráficos de viajeros aumenten al doble en los próximos veinte años, de modo que la mejora de la señalización se considera un aspecto clave para hacer frente a la demanda.

 name=imFOT
/
Red de Metrolinx en la zona de Toronto. El corredor a Hamilton es que flanquea la costa hacia el sur