Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entran en servicio los nuevos trenes chinos en la línea Mitre de Buenos Aires

Internacional:  Noticia de actualidad


CSR ya ha entregado veinticinco trenes de nueve coches similares para la línea Sarmiento, todos ellos en servicio en la actualidad

El pasado 25 de noviembre, entraron en servicio en la línea Mitre de cercanías de Buenos Aires (Argentina) una nueva flota de trenes eléctricos construidos por China. La nueva flota reemplazará a la actual, que data de hace cincuenta años.


Entran en servicio los nuevos trenes chinos en la línea Mitre de Buenos  Aires
 
 
 

(01/12/2014) CSR Qingdao Sifang está suministrando treinta trenes de seis coches para la línea, que da cobertura a los distritos del norte de la capital argentina. Doce de estas unidades se están utilizando ahora en los servicios Tigre-Retiro. El resto de la flota se introducirá en los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre en los próximos dos meses.

Junto con la introducción de nuevos trenes, se están modernizando treinta estaciones, y, además, se ha mejorado la infraestructura en los tres ramales. CSR ya ha entregado veinticinco trenes de nueve coches similares para la línea Sarmiento, todos ellos en servicio en la actualidad.

Metrovías

La línea Mitre es una de las siete líneas suburbanas de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires. Esta línea es operada por la empresa Corredores Ferroviarios, perteneciente a Metrovías, desde el 12 de febrero de 2014, cuando el Gobierno argentino aprobó el traspaso de la misma al Grupo Roggio, del cual forma parte Metrovías.

Esta línea, perteneciente a la red nacional del Ferrocarril Bartolomé Mitre, presta servicios de pasajeros entre las estaciones Retiro, en el barrio porteño de Retiro, y las estaciones de Zárate, Capilla del Señor y Bartolomé Mitre, José León Suárez y Tigre en el norte y noroeste del Gran Buenos Aires.

Incorpora un total de 55 estaciones, que parten de la Ciudad de Buenos Aires y atravesando los municipios de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre, San Martín, Escobar, Pilar, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana. En 2012, transportó a 51,4 millones de viajeros.