Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 1.653 millones de euros en el transporte parisino, en 2015

Internacional:  Noticia de actualidad


Permitirá extender, modernizar y mejorar el mantenimiento, de las distintas redes

El consejo de administración de la Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, ha aprobado sus presupuestos para 2015 con un volumen de inversión 1.653 millones de euros, 93 más que en 2014.


Inversión de 1.653 millones de euros en el transporte parisino, en 2015
 
 
 

(05/12/2014) Este volumen récord de inversión, apoyado por el Sindicato de Transportes de la región de París, STIF, permitirá extender, modernizar y mejorar la calidad de servicio en las distintas redes de transporte.

Trescientos millones de euros se destinarán a la ampliación de las redes explotadas por RATP, concretamente a la prolongación del metro. Así comenzarán las obras en la línea 4, y continuarán las de la línea 12 hacia Mairie d’Aubervilliers, y de la línea 14 hacia  Mairie de Saint Ouen.

Además se ha aprobado el anteproyecto de la prolongación de la línea 11 del metro hasta Rosny Bois Perrier, cuyos primeros trabajos se iniciarán en las prolongaciones de las líneas tranviarias T1 y T3, en Val de Fontenay y Porte d’Asnières, repectivamente.

Material rodante

Para la renovación, modernización y ampliación del parque de material rodante se han presupuestado 730 millones de euros que permitirán adquirir nuevos trenes MI09 para aumentar la capacidad de transporte del RER A, doce nuevas unidades MF01 para las líneas 2, 5 y 9, y 35 trenes para la prolongación de la 14. Asimismo, se comprarán tranvías para la línea T2 y nuevos autobuses híbridos y de gas natural.

Otros 620 millones de euros de invertirán en la modernización y renovación de instalaciones y sistemas en las líneas 5, 9, 13 y 14 del metro, y en el RER A. Parte de la inversión se destinará a setecientas nuevas pantallas de información y más de 2.000 puntos de información.