Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos ganan un concurso para transportar el correo en el país

Internacional:  Noticia de actualidad


Sesenta trenes diarios transportarán cartas y paquetería de La Poste durante un período de cuatro años

La Poste Suisse ha adjudicado el transporte de sus múltiples actividades de negocio a los Ferrocarriles Suizos, tras la convocatoria de un concurso público. CFF Cargo, la filial de mercancías de la compañía ferroviaria, se encargará del transporte de cartas y paquetería durante un período de cuatro años, con posibilidad de prolongarlo. Hasta ahora este servico se cubría con transporte por carretera.


Los Ferrocarriles Suizos ganan un concurso para transportar el correo en el país
 
 
 

(09/12/2014) CFF Cargo conectará así una docena de centros regionales de La Poste, repartidos por toda Suiza, a los centros de clasificación de Härkingen, Eclépens y Zurich Mülligen (cartas), así como Härkingen, Daillens y Frauenfeld (paquetería). La Poste exige que los transportes se efectúen con gran precisión y dentro de un horario cerrado y, a veces, de forma urgente. En total, sesenta trenes de CFF Cargo circularán cada día laborable para La Poste.

Puntualidad y precio competitivo

Con anterioridad, La Poste repartía el correo por carretera, principalmente. "Al adjudicarle sus transportes, La Poste confirma que CFF Cargo es capaz de responder a las elevadas exigencias en materia de puntualidad y con un precio competitivo”, explica Nicolas Perrin, presidente de CFF Cargo. Los CFF han conseguido también uno de los mercados más importantes en el terreno de las mercancías ferroviarias suizas y refuerza la posición de CFF Cargo en tráficos combinados.

De cara al futuro, todas las empresas europeas de mercancías ferroviarias interesadas pueden presentar una oferta en el marco de un proceso de licitación pública.