Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China unifica sus dos principales fabricantes de material ferroviario

Internacional:  Noticia de actualidad


La nueva compañía cotizará en Bolsa

El considerable potencial de China en la construcción de infraestructuras ferroviarias abarca no sólo a su propio territorio sino también al creciente número de contratos que sus empresas están firmando en terceros países. Pero la potencia ferroviaria de China no sólo se ciñe a la construcción de líneas de ferrocarril, tanto convencionales como de alta velocidad. El país tiene una dilatada historia en la construcción de material rodante que se remonta casi a los inicios de su ferrocarril.


China unifica sus dos principales fabricantes de material ferroviario
 
 
 

(05/12/2014) En 1897 comenzó sus actividades la primera fábrica china de locomotoras y vehículos ferroviarios, desde 2007 CSR Corporation, que a lo largo de su historia ha sido controlada por el Estado chino. La otra gran empresa es CNR Corporation, fundada en 2008 con su actual denominación pero que ya desde 1958 había comenzado a fabricar vehículos ferroviarios con su predecesora y posteriormente aglutinó en una única compañía 35 centros de producción y cuatro de investigación ferroviaria.

Ahora, esas dos grandes corporaciones han decidido unificarse en una única compañía cuyo nombre será China Railway Vehicle Corporation. La operación se efectuará con la compra por parte de CSR de todas las acciones CNR a través de una oferta pública de adquisición. La nueva empresa cotizará en las bolsas de Shanghai y Hong Kong donde también lo hacían las anteriores aunque su cotización se encuentra suspendida desde el anuncio de la fusión.

Tanto CSR como CNR cuentan con un amplio portfolio de productos, que abarcan todos los segmentos de vehículos ferroviarios: desde las locomotoras, coches de viajeros, vagones de mercancías, unidades autopropulsadas para trenes regionales y de cercanías, hasta los de alta velocidad. CNR también fabrica trenes para redes de Metro que están circulando en muchos países del mundo.

Catálogo de productos de CSR


Catálogo de productos de CNR