Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Banco Europeo de Inversiones financiará un ferrocarril ligero al aeropuerto de Niza, en Francia

Internacional:  Noticia de actualidad


El viaje entre el aeropuerto y Jean Médicin, en el centro urbano, será de veintiséis minutos con intervalos de tres minutos en horas punta

El Consejo Metropolitano de la Costa Azul de Niza ha firmado un acuerdo de préstamo por valor de 250 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones para financiar la construcción de un enlace ferroviario que una el área del puerto de Niza y el centro urbano con el aeropuerto de la ciudad.


El Banco Europeo de Inversiones financiará un ferrocarril ligero al aeropuerto de Niza, en Francia
 
 
 

(10/12/2014) La línea T2, de 11,3 kilómetros, conectará la terminal 2 del aeropuerto y el Centro Administrativo de Nikaia, al oeste, con el Puerto de Niza, al este. Para minimizar el impacto de las obras en el centro de la ciudad y ofrecer tiempos de viaje más cortos, un tramo de 3,2 kilómetros de la línea en el centro de Niza discurrirá en túnel, con cuatro estaciones subterráneas.

La línea tendrá veinte estaciones e, inicialmente, se prevé que transporte 104.000 viajeros diarios, que aumentarán a 140.000 a medio plazo. El viaje entre el aeropuerto y Jean Médicin, en el centro urbano, será de veintiséis minutos. Los tranvías funcionarán a intervalos de tres minutos en horas punta.

Flota de 19 vehículos

El proyecto, cuyo coste asciende a 650 millones de euros, cuenta ya con financiación. El Gobierno francés aportará 52,8 millones de euros; el Consejo General Alpes-Marítimos, cincuenta millones; el gobierno regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, veintiséis millones; y hasta 12,6 millones, el operador del aeropuerto. El banco francés Caisse de Caisse de Dépôts ofrecerá un préstamo de 250 millones de euros. La ciudad de Niza y otras colectividades locales aportarán el resto.

Para la línea T2, se encargará una flota de diecinueve vehículos de 44 metros de longitud, con capacidad cada uno para acomodar trescientos pasajeros. La construcción empezó en octubre de 2013 y la inauguración del enlace está prevista para finales de 2017.

vspace=10