Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Completada la instalación del ERTMS en la línea de mercancías Betuwe

Internacional:  Noticia de actualidad


Holanda se convierte en el primer país del corredor Rotterdam/Zeebrugge – Mannheim – Basilea-Ginebra en implantar completamente el sistema de señalización en su tramo de la línea

El pasado 8 de diciembre, concluyó la instalación del sistema ERTMS en la línea exclusiva de mercancías Betuwe, entre el puerto de Rotterdam (Holanda) y la frontera alemana, cuando el tramo entre Zevenaar (Holanda) y Emmerich (Alemania) cambió al sistema ETCS, a partir del sistema holandés de protección de trenes ATB.


Completada la instalación del ERTMS en la línea de mercancías Betuwe
 
 
 

(17/12/2014) Tras la migración de la estación de clasificación de Kijfhoek, cerca de Rotterdam al sistema ETCS, en octubre, la línea Zevenaar – Emmerich era la única “isla” que aún mantenía el ATB de los trenes de mercancías entre Rotterdam y la frontera alemana. Esto convierte a Holanda en el primer país del corredor Rótterdam/Zeebrugge – Mannheim – Basilea-Ginebra en implantar completamente el sistema ERTMS en su tramo de la línea.

La conversión del enlace transfronterizo ha requerido la instalación de seiscientos puntos de señalización. El ERTMS penetra 1,3 kilómetros en Alemania, lo que ha implicado una estrecha colaboración con el gestor de la infraestructura alemán, DB Redes. El trabajo ha sido llevado a cabo por Strukton, utilizando el equipo ERTMS de Alstom.

Están previstas más mejoras en la infraestructura en el tramo Zevenaar – Emmerich para mejorar la circulación transfronteriza de mercancías. La electrificación se transformará del sistema estándar holandés de 1,5 kV en continua. a 25 kV en alterna, que se utiliza en la ruta Betuwe. El gestor holandés de la infraestructura Prorail también tiene planes para convertir las líneas del área de Kijfhoek para hacer posible la explotación a 25 kV entre la frontera alemana y Rótterdam.