Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Toronto impulsa su proyecto de Ferrocarril Regional Express

Internacional:  Noticia de actualidad


Consistiría en un corredor electrificado este-oeste de 53 kilómetros y veintidós estaciones

El pasado 11 de diciembre, la autoridad del transporte regional de Toronto y Hamilton, en Canadá, Metrolinx, presentó una actualización de sus planes para establecer servicios regulares de cercanías en el sur de Ontario.


Toronto impulsa su proyecto de Ferrocarril Regional Express
 
 
 

(16/12/2014) El proyecto Ferrocarril Regional Express (RER) forma parte de un plan de inversiones del Gobierno provincial de Ontario para el área de Toronto y Hamilton, e incluye propuestas para electrificar las líneas de cercanías Go Transit, propiedad de Metrolinx, con vistas a ofrecer frecuencias de quince minutos en áreas centrales, con paradas y servicios semi rápidos para satisfacer la demanda y reducir los tiempos de viaje. El proyecto se prolongaría a lo largo de diez años y tiene un coste de unos 10.429 millones de euros.

El núcleo central del plan es la propuesta SmartTrack , que implica la utilización de las líneas Kitchener y Stoufville para crear un corredor electrificado este-oeste de 53 kilómetros y veintidós estaciones, que ofrecería un servicio express en Toronto y alrededores. El proyecto podría completarse en siete años utilizando un fondo de unos 1.729 millones de euros procedentes de la ciudad de Toronto. Metrolinx acometería el proyecto Smar Track, y también se encargaría de su explotación, utilizando el sistema de billetes Toronto Transit Commission (TTC).

Electrificación

Metrolinx dice que los estudios previos del sistema son positivos y que ya se ha empezado a desarrollar una estrategia de consulta pública. Además, afirma que trabajará estrechamente con Canadian National (CN), Canadian Pacific (CP) y Via Rail para avanzar con la ampliación del servicio y con la electrificación, especialmente en las líneas propiedad de CN y CP.

También se está trabajando para desarrollar un esquema de servicio para cada línea, junto con las necesidades de infraestructura y un plan escalonado para determinar los corredores prioritarios, trabajo que Metrolinx espera concluir en el primer trimestre del año.

Según los estudios previos, la ocupación en Go Transit podría aumentar al doble, y pasar de 200.000 viajeros diarios a más de 450.000 en 2031 con la puesta en marcha del sistema.

Ya se han completado la evaluación medioambiental de vías adicionales en las líneas Stoufville y Barrie, junto con la electrificación de la línea Kitchener, -incluyendo el servicio express al aeropuerto Union-Pearson- y la ampliación de Lakeshore West.

Otros proyectos complementarios del RER están también ya en marcha, como la modernización de la estación Union. Asimismo, se han adjudicado recientemente los trabajos de reseñalización del corredor de la estación Union, fundamentales para aumentar la capacidad en la red central.