Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El metro de Moscú amplía la línea 1

Internacional:  Noticia de actualidad


La estación de Troparyevo hace el número 196 de la red y está situada a doce metros de profundidad

El pasado 8 de diciembre, el metro de Moscú inauguró una ampliación de 1,4 kilómetros de la línea 1, que extiende la línea desde Yugo-Zapadnaya a Troparyevo.


El metro de Moscú amplía la línea 1
 
 
 

(17/12/2014) Troparyevo hace el número 196 de estaciones de la red de metro de Moscú. Se ubica a una profundidad de doce metros y cuenta con un andén isla. La estación ha sido diseñada por la empresa Inzhproekt. El principal contratista para su construcción ha sido Mometrostroy, que también se ha venido encargando desde octubre de 2012 de los trabajos de perforación a través de su división Tonnely2001.

En la actualidad, la estación de Yugo-Zapadnaya es utilizada por 30.000 viajeros-hora. Se prevé que esta cifra disminuya a 15.000 tras la apertura de la ampliación. El siguiente tramo, entre Troparyevo y Rumyantsevo, se inaugurará a mediados de 2015. La perforación de los túneles del tramo de 2,1 kilómetros comenzó en julio de 2013.

Densidad de viajeros

El pasado 30 de noviembre, se concluyó la excavación de los 2,7 kilómetros de la extensión norte de la línea 2 del metro, entre Rechnoy Vokzal y Khovrino. Esta ampliación se abrirá a finales de 2015.

Inaugurado en 1935, el metro de Moscú es el primero del mundo por número de viajeros. En un día puede transportar una cifra media cercana a los siete millones de viajeros.

La longitud de su red es de 327,5 kilómetros, y transcurre en su mayor parte bajo tierra. El tramo de mayor profundidad discurre a 74 metros, en la estación Park Pobedy, uno de los más profundos del mundo.

 

vspace=10
Red de metro de Moscuú. La ampliación de la L1 la de color rojo, situada en el extremo inferior izquierdo del mapa