Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com México investiga el fallido concurso de alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Un comité estudiará porqué se adjudicó y canceló posteriormente el contrato para construir la línea de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro

El consejo de política de la Cámara Baja de México ha creado un comité para investigar la adjudicación y posterior cancelación del contrato para construir la línea de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro, de 210 kilómetros de longitud.


México investiga el fallido concurso de alta velocidad
 
 
 

(17/12/2014) El pasado 6 de noviembre, el presidente del país, Enrique Peña Prieto anunció que el Gobierno había anulado la adjudicación días después de que la Secretaría Federal de Comunicaciones y transportes (SCT) revelara que firmaría un contrato con el único ofertante, un consorcio firmado por empresas chinas y mexicanas.

Pese a que SCT aseguró que compensaría a los miembros del consorcio y elaboraría un nuevo contrato a finales de noviembre, aún no se ha dado ningún paso. SCT dice ahora que convocará un nuevo concurso en los próximos días, y buscará una empresa consultora para supervisar el proyecto.

Antes de la cancelación del contrato, el Gobierno se había propuesto poner la línea en servicio en 2018, pero, ahora se desconoce cómo la actual investigación y nueva licitación afectará al calendario de construcción.