Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la línea T8 del tranvía de París

Internacional:  Noticia de actualidad


De 8,5 kilómetros y diecisiete paradas, tiene un punto de intercambio con la línea 13 de metro, la línea T1 del tranvía y la línea C del RER

El pasado 16 de diciembre entró en servicio la línea T8 del tranvía de París, después de cuatro semanas de pruebas de circulación sin pasajeros. En el futuro, desde ella, se podrá transbordar a la futura línea tren-tram Norte Tram-Express.


En servicio la línea T8 del tranvía de París
 
 
 

(18/12/2014) La línea, de 8,5 kilómetros, discurre hacia el norte, entre Saint-Denis Porte de Paris a Delaunay-Belleville, donde se divide en dos ramales, que terminan en Villetaneuse-Université y Epinay-Orgemont. Hay diecisiete paradas, y un punto de intercambio con la línea 13 de metro, la línea T1 del tranvía y la línea C del RER. En Villetaneuse-Université se podrá transbordar con la futura línea tren-tram Norte Tram-Express.

Las frecuencias en horas punta son de seis minutos en cada ramal, combinándose con intervalos de tres minutos entre Saint-Denis Porte de Paris y Delaunay-Belleville. RATP, que gestiona la red de metro de la ciudad y otros transportes urbanos e interurbanos de la capital francesa y de su área metropolitana, así como una parte de las líneas de RER de cercanías, prevé una ocupación de 55.000 viajeros diarios.

Veinte tranvías Alstom Citadis

Los servicios están formados por una flota de veinte tranvías Citadis cien por cien de piso bajo de Alstom, encargados en abril de 2013 como opción de compra de diecinueve tranvías para la línea T7. Los tranvías, con cinco módulos, tienen 32 metros de longitud y 2.400 milímetros de ancho, y tienen capacidad para doscientos viajeros. Incorporan aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, un sistema de conteo de pasajeros e información audiovisual para los pasajeros.

Los coches se montaron en la factoría que Alstom posee en La Rochelle. Los motores son de Ornans; los bogies, de Le Creusot, el equipo de tracción, de Tarbes; y los componentes electrónicos de Villeurbanne.

 

Plano de la nueva línea