Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos servicios regionales entre Italia y Austria

Internacional:  Noticia de actualidad


En el corredor Fortezza-San Candido-Lienz entre la provincia austríaca de Tirol y la región autónoma italiana de Tirol Sur

El pasado 14 de diciembre, se empezaron a introducir de forma escalonada servicios ferroviarios en el corredor Fortezza-San Candido-Lienz, como parte de la iniciativa Euregio entre la provincia austríaca de Tirol y la región autónoma italiana de Tirol Sur.


Nuevos servicios regionales entre Italia y Austria
 
Una unidad ETR 170 de Stadler en la estación de Bolzano.
 
 

(18/12/2014) La ampliación de servicios se celebró con la apertura de una nueva estación en Versciaco/Vierschach, distante varios kilómetros de la frontera Tirol Sur, ceremonia a la que asistió Florian Mussner, el concejal de Movilidad de la región italiana y su homóloga austríaco, Ingrid Felipe. La estación tiene acceso directo a la popular estación de esquí de Monte Elmo.

Los servicios regulares parten de Fortezza para Lienz cada hora, entre las 6.50 y las 18.50 (excepto entre las 10.50 y las 12.50). Los trenes parten de Lienz entre las 05.050 y las 17.50. Los servicios están formados por automotores eléctricos ETR 170 de Stadler.

Además, se han inaugurado dos servicios directos Bolzano-Innsbruck, que gestionan conjuntamente el operador regional ferroviario de Tirol sur, SAD, y los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB). Con la inauguración de estos servicios, ahora cruzan la frontera entre Tirol Sur y Austria 33 trenes de pasajeros diarios (en 2012 eran sólo dieciséis).

Récord de viajeros en octubre

Tras realizar el viaje inaugural Bolzano-Innsbruck, el presidente de Tirol Sur, Arno Kompatscher y Günther Platter, presidente of Tyrol, junto con los concejales de Movilidad, presentaron planes para desarrollar nuevos enlaces de transporte público entre las dos regiones, y se refirieron a la posibilidad de reforzar la cooperación en materia de billetes y el lanzamiento de un nuevo billete multimodal para viajes transfronterizos. Otro objetivo es la inauguración de los servicios directos Trento – Bolzano – Innsbruck.

La política pro ferroviaria de Tirol Sur ha generado un aumento constant de tráficos en muchas líneas, lo que ha propiciado una ocupación récord de 932.862 viajeros el pasado mes de octubre.