Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Pekín inaugura sesenta kilómetros de nuevas líneas de metro

Internacional:  Noticia de actualidad


Coincide con un cambio en la estructura de las tarifas, que se han incrementado por primera vez desde hace siete años

El pasado 28 de diciembre, la capital de China, Pekín, aumentó su red de metro a 527 kilómetros, tras comenzar la explotación en pruebas de una nueva línea y la inauguración de tres ampliaciones de líneas existentes.


Pekín inaugura sesenta kilómetros de nuevas líneas de metro
 
 
 

(09/01/2015) La nueva línea 7, este-oeste, tiene una longitud de 23,7 kilómetros, y discurre en paralelo a la actual línea 1, conectando Jiaohuachang, en el distrito Tongzhou, con la estación de línea principal Pekín Oeste. La línea cuenta con diecinueve estaciones, incluyendo puntos de intercambio con otras seis líneas de metro.

La línea 6 se ha ampliado doce kilómetros al este, entre Caofang y Lucheng, lo que eleva la longitud total de la línea este-oeste a 43 kilómetros. Al este de la ciudad, se ha inaugurado la segunda fase de la línea 14, de catorce kilómetros, entre Jintailu y Shangezhuang, donde existe un punto de intercambio con la línea 6. Al norte de la ciudad, se han inaugurado los servicios de viajeros en la tercera fase de la línea 15, de diez kilómetros, entre Wangjing Oeste y Qinghuadongluxikou.

Seiscientos kilómetros en 2016

Ahora están a punto de concluirse otras líneas y extensiones, con lo que la red alcanzará los seiscientos kilómetros en 2016. El 28 de diciembre también se produjeron importantes cambios en la estructura de tarifas y la primera subida de precios desde hace siete años. La tarifa plana, de veintisiete céntimos, se ha sustituido por un sistema basado en la distancia, con descuentos para estudiantes y usuarios de tarjetas sin contacto.

El metro de Pekín es el más antiguo de China –se inauguró en 1969- y registró 3.209 millones de viajeros en 2013, alrededor de un 30 por ciento más que el año anterior.

En sombreadeo, los tramos de ampliacion. Edición Vía Libre sobre mapa de Urban Rail. Original en cort.as/NgEZ