Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Crecen los tráficos de viajeros de los Ferrocarriles Irlandeses tras años de declive

Internacional:  Noticia de actualidad


La ocupación ha aumentado un 2,5 por ciento, gracias a las reservas online y las tarifas promocionales

Tras varios años de declive por la crisis económica, los tráficos de viajeros en la red ferroviaria irlandesa están finalmente creciendo, según las últimas cifras dadas a conocer por los Ferrocarriles Irlandeses (IE) que han anunciado que la ocupación general ha aumentado un 2,5 por ciento en 2014, para situarse en 37,6 millones de viajes.


Crecen los tráficos de viajeros de los Ferrocarriles Irlandeses tras años de declive
 
Un Intercity de CAF, haciendo el trayecto Dublín-Cork,
 
 

(12/01/2015) La ocupación de los Intercity aumentó un 3,7 por ciento interanual (8,4 millones), mientras que los servicios de cercanías y Dart (cercanías de Dublín) registraron un incremento de 2,1 por ciento en el número de viajeros, que alcanzó 29,9 millones.

El crecimiento más fuerte se ha producido en la línea Limerick – Galway, que ha registrado niveles de tráfico muy bajos desde la reapertura, en 2009, del tramo Ennis – Athenry del Corredor Ferroviario Oeste. La ocupación en esta línea aumentó un 75 por ciento, lo que IE atribuye a la introducción de reservas online y tarifas promocionales.

En las rutas Intercity, Dublín-Galway experimentó el aumento más fuerte, con un incremento del 6,4 por ciento (1,1 millones de viajeros), mientras que la ruta Dublín-Sligo, registró un aumento del 4,1 por ciento y transportó 1,2 millones de viajeros.

IE afirma que el aumento de los tráficos ha sido la consecuencia de la actividad promocional, con un significativo incremento de las reservas online y los viajes de estudiantes, junto con una mejora de las condiciones económicas, eventos importantes y una más estrecha integración con otros modos de transporte.