Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses mantendrán los trenes de alta velocidad de Marruecos

Internacional:  Noticia de actualidad


A través de una empresa de participación conjunta, también formada por los Ferrocarriles de Marruecos, ha conseguido un contrato por valor de 175 millones de euros para mantener la flota durante un periodo de 15 años

El presidente de los Ferocarriles Franceses, SNCF, Guillaume Pepy, y el director general de los Ferrocarriles Nacionales de Marruecos  ONCF, Mohamed Rabie Khlie, han acordado crear una empresa de participación conjunta para mantener la flota de trenes TGV Duplex, que Alstom está suministrando para la primera línea de alta velocidad de Marruecos.


Los Ferrocarriles Franceses mantendrán los trenes de alta velocidad de Marruecos
 
La línea de alta velocidad enlazará con la línea existente convencional a Casablanca.
 
 

(13/01/2015) La empresa se creará durante el primer semestre de este año; en ella, ONCF tendrá una participación del 60 por ciento, y SNCF, del 40 por ciento. La empresa de participación conjunta ha conseguido un contrato por valor de 175 millones de euros para mantener la nueva flota de trenes de alta velocidad de ONCF durante quince años.

También hay un contrato de servicio durante otros quince años entre la empresa de participación conjunta y SNCF valorado en noventa millones de euros, que implica reparación de repuestos, asistencia técnica y transporte de repuestos entre Francia y Tánger. El acuerdo incluye la formación de personal de mantenimiento de ONCF por parte de SNCF, que asignará alrededor de veinte ingenieros para trabajar en Marruecos.

TGV Duplex

Alstom está construyendo catorce trenes TGV Duplex en virtud de un contrato firmado en diciembre de 2010. Ya se han concluido los dos primeros trenes, que se están probando en Francia. Está previsto que la entrega de esta flota empiece en febrero.

ONCF está construyendo una línea de alta velocidad apta para 200 km/h entre Tánger y Kenitra, punto donde enlazará con la actual línea a Casablanca, que se está modernizando. Los trenes circularán a 320 km/h por la línea de alta velocidad, con el objetivo de lograr un tiempo de viaje entre Tánger y Casablanca de dos horas y diez minutos, frente a las cuatro horas y 45 minutos de la actualidad.