Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com BLS recompra la participación de los Ferrocarriles Alemanes en BLS Cargo

Internacional:  Noticia de actualidad


BLS Cargo tiene el 43 por ciento del mercado suizo de mercancías ferroviarias

El pasado 6 de enero, la empresa suiza BLS anunció que ha llegado a un acuerdo con DB Schweiz Holding, parte de DB Schenker y filial de los Ferrocarriles Alemanes (DB), para recomprar su participación del 45 por ciento en BLS Cargo, por un importe que no se ha revelado.


BLS recompra la participación de los Ferrocarriles Alemanes en BLS Cargo
 
 
 

(13/01/2015) La compra significa que BLS posee ahora el 97 por ciento de las acciones de BLS Cargo, y el restante 3 por ciento, el operador intermodal italiano Ambrogio.

BLS Cargo se creó en 2001 para gestionar las actividades de mercancías de BLS, y DB Schenker en la compañía desde 2002. Sin embargo, en 2013, DB Schenker Rail terminó su contrato con BLS Cargo para la explotación de servicios intermodales entre Italia y Alemania a través de la ruta del Gotardo, transfiriendo este negocio a la unidad de mercancías de los Ferrocarriles Suizos, SBB Cargo. Esto condujo a que BLS Cargo reorganizara su negocio transalpino de mercancías ferroviarias, centrándose exclusivamente en los flujos de tráficos rentables.

BLS afirma que, pese el cambio en la estructura de la propiedad, DB Schenker Rail seguirá siendo un socio comercial importante para BLS Cargo. En la actualidad, BLS Cargo posee un 43 por ciento de participación en el mercado suizo de mercancías ferroviarias, y BLS afirma que está dispuesto a continuar con la actividad de mercancías internacionales.