Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Japón acelera las ampliaciones del Shinkansen

Internacional:  Noticia de actualidad


Con el objetivo de extender los beneficios de la recuperación económica a todas las regiones del país

El Gobierno japonés ha alcanzado un acuerdo para acelerar la construcción de dos líneas Shinkansen, adelantando su conclusión en cinco años y con el objetivo de extender los beneficios de la recuperación económica a todas las regiones de Japón.


Japón acelera las ampliaciones del Shinkansen
 
Hokkaido Shinkansen.
 
 

(15/01/2015) En la carrera a las elecciones generales del pasado 14 de diciembre, el Partido Demócrata Liberal, que ahora posee la mayoría en la Cámara de Representantes en coalición con el partido Komeito, hizo campaña para acelerar la expansión de la red Shinkansen,

Al parecer, el Gobierno y la coalición gobernante acordaron en una reunión celebrada el pasado 8 de enero adelantar la fecha de conclusión de los 121 kilómetros de la ampliación m Kanazawa-Tsuruga, extensión del Hokuriku Shinkansen, de 2025 a 2022. Asimismo, el verano que viene se tomará una decisión sobre si abrir o no el tramo Kanazawa-Fukui en 2020. El tramo Nagano-Kanazawa, de 228 kilómetros, al lado de este último, abrirá en marzo de este año.

Segunda fase del Hokkaido Shinkansen

Por otro lado, está previsto concluir en 2030 la segunda fase del Hokkaido Shinkansen, de 211 kilómetros, entre Shin-Hakodate y Sapporo, cinco años antes de lo previsto. Actualmente, se están llevando a cabo pruebas en los 149 kilómetros iniciales de la línea, entre Shin-Aomori y Hakodate, cuya conclusión está prevista para el próximo año.

Además, también se adelantará la ampliación del Kyushu Shinkansen, entre Takeo-Onsen y Nagasaki, aunque no se han dado a conocer las fechas de este proyecto.

La palabra Shinkansen significa literalmente "Nueva Línea Troncal" y se refiere estrictamente al trazado de las vías, mientras que los trenes propiamente dichos se denominan oficialmente "Super Expresos", aunque esta distinción es rara, incluso en el propio Japón. Al contrario de la red original, el Shinkansen utiliza el ancho de vía normal -1.435 milímetros- y se sirve de túneles y viaductos para atravesar obstáculos, en vez de rodearlos.