Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicados los contratos de la extensión oeste de metro de Helsinki, en Finlandia

Internacional:  Noticia de actualidad


La ampliación tendrá una longitud de veintiún kilómetros y transportará 170.000 viajeros diariamente

Länsimetro, la empresa pública que supervisa la construcción de la extensión oeste del metro Helsinki, de veintiún kilómetros, ha adjudicado contratos para la planificación y servicios de gestión de la segunda fase del proyecto.


Adjudicados los contratos de la extensión oeste de metro de Helsinki, en Finlandia
 
 
 

(16/01/2015) Los contratos cubren el diseño estructural, el diseño de ingeniería geológica, el aire acondicionado y el diseño eléctrico del tramo de siete kilómetros entre Martinkylä y Kivenlahti, que tendrá cinco estaciones y un depósito subterráneo en Sammalvuori.

La consultora Sigma, un consorcio finés compuesto por Finnmap Infra, Kalliosuunnittelu Oy Rockplan, WSP Finlandia, Sipti y Saanio & Riekkola, ha sido elegido elegida como consultora de diseño estructural para las estaciones de Finoo, Kaitaa y Soukka, en el extremo este del tramo de la fase 2, con un contrato valorado en 2,9 millones de euros. El consorcio también realizará el diseño de ingeniería geológica, contrato que supone 2,7 millones de euros.

En el extremo oeste, un consorcio formado por Ramboll y Pöyry ha conseguido un contrato por valor de 3,3 millones de euros para llevar a cabo el diseño estructural de las estaciones de Espoonlahti y Kivenlahti, así como el depósito de Sammalvuori.

Gestión del proyecto

Dos contratos de diseño de aire acondicionado, con una cuantía de 2,9 millones de euros, han sido adjudicados a Granlund y Ramboll. Länsimetro también ha seleccionado a Sweco como consultor de gestión de proyecto, mediante un contrato por valor de 19 millones de euros.

Se prevé que la fase inicial, de catorce kilómetros, de la extensión entre Ruoholahti y Matinkylä se inaugure en el otoño de 2016, mientras que el resto de la línea hasta Kivenlahti lo hará en 2020. Se calcula que la línea transportará del orden de 170.000 personas diariamente.

El Metro de Helsinki es el único modo de transporte de este tipo que funciona en Finlandia. Se inauguró el 2 de agosto de 1982, tras veintisete años de planificación. Lo gestiona Transporte de la Ciudad de Helsinki (HKL).

La red tiene forma de horquilla, con dieicséis estaciones y una longitud total de 22,1 kilómetros. Principalmente, da principalmente cobertura al este de la ciudad, aunque también se utiliza como medio de transporte en el centro. Según HKL, el número total de pasajeros alcanza los 62 millones anualmente.

Ver en PDF