Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo concurso para la línea de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro

Internacional:  Noticia de actualidad


El próximo 29 de enero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicará la documentación detallada de la licitación

El pasado 15 de enero, comenzó el proceso de licitación para construir una línea de alta velocidad de 210 kilómetros de longitud entre Ciudad de México y Querétaro, tras publicar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la documentación previa del contrato de obra civil, sistemas ferroviarios y material rodante.


Nuevo concurso para la línea de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro
 
 
 

(19/01/2015) SCT se propone adjudicar el contrato en 180 días, y afirma que publicará la documentación detallada de la licitación el próximo 29 de enero. Se ha abierto un período de visitas entre el 5 y el 10 de febrero, al que seguirán reuniones aclaratorias con las empresas candidatas entre el 12 y el 24 de febrero. Las ofertas se presentarán y abrirán el 14 de julio, y SCT anunciará el nombre de la empresa ganadora el 31 de julio.

Tras la cancelación el año pasado del concurso, que ganó, por un importe de 2.992 millones de euros, un consorcio chino formado por Corporación de Construcción Ferroviaria de China y CSR, SCT afirma que el nuevo concurso será vigilado de cerca por un representante del ministerio responsable de la administración pública. También seguirá las normas de buenas prácticas establecidas por la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo, en virtud de un acuerdo alcanzado entre organismo y SCT.

Noticias relacionadas

"Se darán a conocer las especificaciones preliminares para la construcción de la línea Ciudad de México-Querétaro"

"Un comité estudiará porqué se adjudicó y canceló posteriormente el contrato para construir la línea de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro"