Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La compañía japonesa JR Este implanta los pasos a nivel inalámbricos

Internacional:  Noticia de actualidad


Cuando se aproxima al paso a nivel, el tren transmite una señal de orden a una estación de radio, que activa las barreras del paso a nivel, y, luego, una segunda señal para levantar las barreras

La compañía ferroviaria japonesa JR Este dice ser la primera compañía ferroviaria del mundo en implantar los pasos a nivel inalámbricos. La compañía ferroviaria ha desplegado esta novedosa tecnología en la línea Senseki, en la prefectura de Miyagi, al norte del país.


La compañía japonesa JR Este implanta los pasos a nivel inalámbricos
 
 
 

(20/01/2015) El sistema utiliza el Sistema Avanzado de Comunicación y Administración de Trenes (Atacs), que ofrece un grado de funcionalidad similar al ETCS Nivel 3 y CBTC. La unidad Atacs de a bordo calcula continuamente la hora de llegada del tren al paso a nivel, basándose en su propia velocidad y rendimiento. Cuando se aproxima al paso a nivel, el tren transmite una señal de orden a una estación de radio, que, a su vez, activa las barreras del paso a nivel. Cuando la unidad de a bordo reconoce que el tren ha atravesado el paso, envía una segunda orden a la estación para alzar las barreras.

El sistema Atacs se introdujo en octubre de 2011 en el tramo Adobdori – Higashi-Shiogama, de 17,2 kilómetros, perteneciente a la línea Senseki. La función del paso a nivel se introdujo el mes pasado, inicialmente en dos puntos, aunque el sistema se extenderá a los restantes doce pasos a nivel de este tramo de la ruta a mediados de año.