Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Rusia destina 79 millones de euros para los estudios de la línea de alta velocidad Moscú-Kazán

Internacional:  Noticia de actualidad


La futura línea atravesará siete regiones y contará con quince estaciones, incluyendo Moscú, Vladimir, Nizhny Novgorod, Cheboksary y Kazan

El Gobierno ruso destinará a los Ferrocarriles Rusos (RZD) alrededor de 79 millones de euros del presupuesto federal de 2915 para acometer el proyecto de alta velocidad Moscú-Kazán, línea de 770 kilómetros de longitud.


Rusia destina 79 millones de euros para los estudios de la línea de alta velocidad Moscú-Kazán
 
El tren de alta velocidad Sapsan, en la estación de San Petersburgo.
 
 

(22/01/2015) El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, anunció la financiación durante una reunión con el vicepresidente del Gobierno, Arkady Kvorkovich, el pasado 23 de diciembre. Con los fondos se realizarán estudios y se diseñará el proyecto. La licitación tendrá lugar en 2015, con miras a localizar un contratista que realice este trabajo. Una vez aprobado el proyecto comenzarán las obras de construcción.

“Los tiempos de viaje entre Moscú y Kazán se reducirán cuatro veces”, afirmó Medvedev. “Los inversores extranjeros han mostrado gran interés en el proyecto, incluyendo nuestros socios chinos. La tarea es llevar a cabo de forma rápida los estudios de ingeniería y desarrollar la documentación del proyecto para decidir sobre el modelo financiero del proyecto”.

Alianza público-privada

El proyecto está siendo desarrollado mediante un modelo de alianza público-privada. Rusia firmó un memorando de entendimiento con China en octubre de 2014, por el que empresas chinas invertirán hasta 8.600 millones de euros en el proyecto, cuyo coste se eleva a 21.618 millones de euros. El acuerdo prevé que los dos países trabajen juntos en el desarrollo de una alianza estratégica y cooperación para el diseño, construcción, mantenimiento, suministro de equipos, inversión y financiación del proyecto.

La futura línea atravesará siete regiones rusas y contará con quince estaciones, incluyendo Moscú, Vladimir, Nizhny Novgorod, Cheboksary y Kazan. Según los chinos, la línea podría formar la primera fase de un corredor de siete mil kilómetros que conectaría Moscú con Kazajistán y Pekín.