Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos firman un contrato de cooperación con las Universidades de Zurich y Lausana

Internacional:  Noticia de actualidad


Un consejo de Investigación por cada universidad define las líneas de investigación

Los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB, han firmado es te mes de enero dos contratos de cooperación en el ámbito de la investigación con las Escuelas Politécnicas Federales de Zurich y Lausana.


(22/01/2015) Ambos se unen al ya existente desde 2009 con la Universidad de Saint Gall que ahora se ha prolongado en un nuevo acuerdo por otros cinco años más.

En los tres acuerdos de cooperación el trabajo conjunto a realizar viene definido por un Consejo de Investigación compuesto por científicos de diferentes escuelas y facultades de las universidades y por representantes. Los consejos marcan las líneas de investigación y dotan a cada universidad con 150.000 francos anuales, aproximadamente la misma cantidad en euros, para el desarrollo de los trabajos.

 

Fondo de investigación

En 2010, los Ferrocarriles suizos constituyeron un Fondo de Investigación dotado con 200.000 francos suizos anules que a partir de 2015 se han incrementado hasta los 300.000.

Para obtener financiación con cargo a ese fondo, CFF lanza concursos de investigación sobre temas concretos de su interés a los que pueden concurrir investigadores de toda Suiza. Sobre la idoneidad de las propuestas y el monto de la financiación decide el Consejo de Investigación.

Temas de interés

Los temas de investigación de interés se centran en el futuro de los servicios de transporte público. En los últimos años, por ejemplo, se han potenciado los trabajos en torno de a las necesidades de los viajeros en el terreno digital y las posibilidades que ofrece para prestar más y mejores servicios sin grandes inversiones en infraestructura.

La seguridad y la disponibilidad de la red y los vehículos y la reducción de costes de todo tipo son también objeto de investigación, así como la mejora de los procesos de gestión empresarial en organizaciones complejas que actúan en mercados fuertemente regulados.