Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurotunnel consigue un año récord de tráficos e ingresos

Internacional:  Noticia de actualidad


Un 14 por ciento más de trenes de mercancías y un 21 por ciento de aumento de las toneladas transportadas

Eurotunnel, la sociedad que explota el Túnel del Canal, ha anunciado unos ingresos récord en 2014, tras conseguir un 7 por ciento de crecimiento de sus ingresos consolidados, que alcanzaron los 1.584 millones de euros. Eurotunnel atribuye este incremento al plan Etica, que tiene como objetivo incentivar nuevos servicios de mercancías intermodales.


Eurotunnel consigue un año récord de tráficos e ingresos
 
 
 

(26/01/2015) Los tráficos de mercancías han registrado el mayor crecimiento, con un 14 por ciento más de trenes y un 21 por ciento de aumento de las toneladas transportadas (1.640 millones de toneladas en 2014, frente a 1.360 toneladas el año anterior).

Las lanzaderas de Eurostar registraron un aumento del 7 por ciento en sus ingresos (695 millones de euros): Los tráficos de lanzaderas de camiones aumentaron un 6 por ciento (1,8 millones) y los tráficos de lanzaderas de viajeros se incrementaron 4 por ciento (3,3 millones).

Eurostar experimentó un aumento de los tráficos de viajeros del 3 por ciento en 2014 en comparación con el año anterior, con casi veintún millones de pasajeros transportados el año pasado. Se prevén nuevos aumentos de los tráficos en el futuro, cuando Eurostar inaugure el servicio Londres-Lyon-Marsella este año y Londres-Ámsterdam, en 1916.

Veinte aniversario de la apertura del Túnel

La filial de mercancías Europorte ha informado de un aumento del 8 por ciento en sus ingresos (352,5 millones de euros), tras un incremento en nuevos contratos y la ampliación de los acuerdos existentes.

My Ferry Link, empresa que Eurotunnel adquirió en 2012 y a la que Comisión de Mercados y Competencia de Gran Bretaña prohibió circular que el pasado 9 de enero, experimentó un aumento del 25 por ciento en sus ingresos (124 millones de euros) frente al año anterior.

Jacques Gounon, presidente de Eurotunnel, afirmó: "Eurotunnel ha conseguido un año récord en 2014, con un fuerte crecimiento en todas sus áreas de negocio. El año del vigésimo aniversario de la apertura del túnel ha sido dinámico: Eurotunnel continúa invirtiendo para mantener su liderazgo”.