Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El grupo RATP apuesta por los sistemas urbanos de transporte por cable

Internacional:  Noticia de actualidad


Explota ya el funicular de Montmartre y el teleférico del Salève

La Dirección Autónoma de los Transportes de París y la compañía francesa Poma han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de transporte por cable en zonas urbanas en todo el mundo.


(27/01/2015) El acuerdo que tiene una duración de tres años establece que RATP y Poma compartirán información sobre los proyectos de transporte por cable que se desarrollen en todo el mundo y promoverán nuevos proyectos en cooperación, además de compartir su experiencia en ese ámbito.

Los firmantes del acuerdo han subrayado que el transporte por cable -teleféricos, funiculares o tranvías aéreos- tiene un nicho específico en la cadena de movilidad urbana y posibilidades, en el futuro de completar y mejorar la intermodalidad de todos los modos de transporte.

Capaces de adaptarse a cualquier relieve y de sortear todo tipo de obstáculos, son sistemas muy adaptables en integrables en cualquier trama urbana y su impacto ambiental es muy reducido.

 

RATP y Poma

RATP, tiene experiencia en los transportes por cable, por la explotación del funicular de Montmartre, en París y del teleférico del Salève, situado junto a la frontera francosuiza en las proximidades de Ginebra.

Poma, presente en ochenta países a través de sus filiales y oficinas comerciales, es responsable más de 8.000 instalaciones ce cable en todo el mundo, construidas para distintas aplicaciones en sus 78 años de actividad.

RATP y Poma cooperaban ya a través del proyecto de investigación y desarrollo Interconexiones, Transportes en Común y Technologies Cables (I2TC), ciuyo objetivo es promover el desarrollo del teleférico en espacios urbanos.