Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Union Pacific aumenta sus beneficios netos un 18 por ciento en 2014

Internacional:  Noticia de actualidad


Con 52.838 kilómetros, se extiende por veintidós estados y su red es la de mayor longitud de Estados Unidos

En 2014, Union Pacific (UP) aumentó sus beneficios netos un 18 por ciento (4.628 millones de euros), frente a los 3.916 conseguidos en 2013. Sus ingresos de explotación también aumentaron un 18 por ciento (7.833 millones de euros).


Union Pacific aumenta sus beneficios netos un 18 por ciento en 2014
 
 
 

(27/01/2015) Los ingresos por mercancías fueron un 9 por ciento más altos en 2014 que en 2013 (20.123 millones de euros), mientras que los vagones unitarios aumentaron un 7 por ciento. El aumento de tráficos se debió a los productos industriales y agrícolas, además de las mercancías intermodales. Los ingresos de explotación fueron 1.778 millones de euros más altos, con una cifra récord de 21.337 millones de euros, mientras que el ratio de explotación de UP mejoró 2,6 puntos (63,5 por ciento).

UP invirtió un total de 3.646 millones, alrededor de 444 millones de euros más que en 2013. “El gran volumen de carga supuso un desafío para nuestra red durante gran parte del año, y nos hemos concentrado en añadir todos los recursos necesarios para mejorar la seguridad”, declaró el presidente de UP, Jack Koraleski.

Prudente optimismo

Respecto a 2015, Koraleski es prudentemente optimista: “En general, la economía en Estados Unidos sigue mejorando a paso moderado, pero, desde luego, siempre hay incertidumbres. Claramente, una de las mayores incertidumbres es la perspectiva de los mercados energéticos, que traerán desafíos y oportunidades. Entramos en el nuevo año bien posicionados y esperamos ser más eficientes ofreciendo a la vez seguridad. Queremos ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes y aumentar los beneficios de nuestros accionistas en 2015”, añadió.

Fundada en 1862, es una de las siete compañías de ferrocarril denominadas Clase 1, ya que sus beneficios superan los 277,7 millones de dólares. Es una de las mayores compañías de ferrocarril de Norteamérica.

Con 52.838 kilómetros, su red es la de mayor longitud del país. Su inmediato competidor, Burlington Northern Santa Fe (BNSF), posee 51.200 kilómetros de vías.

Burlington Northern, su competidora

La red de Union Pacific se extiende por veintidós estados (Washington, Oregón, California, Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Arizona, Nuevo México, Colorado, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Luisiana, Arkansas, Tennessee, Misuri, Illinois, Iowa, Wisconsin y Minnesota) en el centro y oeste de los Estados Unidos.

Une los grandes puertos de la costa del océano Pacífico y el golfo de México. Se comunica en el sur con la red de México y en el norte con las redes de Canadá. La unión con el Este de los Estados Unidos se realiza por medio de cuatro plataformas situadas en Chicago, San Luis, Memphis y Nueva Orleans.

La red cuenta con 52.480 kilómetros de líneas principales, de los que 44.000 son propiedad de la compañía y el resto, unos 24.480, se utilizan en el marco de derechos de tráfico negociados con otras compañías. Compite con la red de la Burlington Northern and Santa Fe Railway Company (BNSF) que explota líneas más o menos paralelas en los mismos corredores del Oeste estadounidense. Es más bien complementaria a las grandes compañías del Este, CSX Transportation y Kansas City Southern Railway (KCS).