Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Burdeos inaugura dos ampliaciones del tranvía

Internacional:  Noticia de actualidad


Las dos ampliaciones forman parte de la tercera fase de expansión de la red, que añadirán 33 kilómetros de nuevas líneas a los 44 kilómetros ahora en explotación

El pasado 24 de enero, la ciudad francesa de Burdeos amplió en otros 6,4 kilómetros su red de ferrocarril ligero. El alcalde de la ciudad, Alain Juppé, inauguró las dos extensiones al norte y oeste de la ciudad.


Burdeos inaugura dos ampliaciones del tranvía
 
 
 

(28/01/2015) La ampliación norte, de 2,8 kilómetros y tres estaciones, es una extensión de la línea C, entre Berges du Lac y Parc des Expositions, y da cobertura al centro de convenciones de la ciudad y al Nuevo Estadio de Burdeos, que se completará este año. La ampliación ha incluido la construcción de un nuevo depósito en La Jallére, con capacidad de hasta veintiséis unidades de ferrocarril ligero.

Por otro lado, la línea A se ha ampliado en 3,6 kilómetros al oeste, entre Mérignac Centro y Le Hallain Rostand, con cuatro nuevas estaciones. La extensión incluye dos estaciones disuasorias, que ofrecen seiscientas plazas de aparcamiento.

Las dos ampliaciones forman parte de la tercera fase de expansión de la red, con un presupuesto de 1.050 millones de euros, que añadirán 33 kilómetros de nuevas líneas a los 44 kilómetros ahora en explotación. Entre estos nuevos kilómetros se incluye una nueva línea D y el proyecto tren-tram de Médoc.

Vuelta del tranvía en 2003

El tranvía, que había desaparecido de la ciudad en 1958 por decisión del alcalde de la época, fue reintroducido en 2003, tras un largo periodo de planificación.

En 1995 la Comunidad Urbana de Burdeos, que reúne a Burdeos y los municipios de su área metropolitana, decidió optar por el tranvía y abandonar la solución de un metro automático VAL, cuyo coste hubiera sido mucho más elevado. La creación de las líneas de tranvía ha venido acompañada de una operación de urbanismo en el centro de Burdeos, que incluyó la renovación de los edificios principales y la reorganización y el embellecimiento de la vía pública.