Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El TGV Francia-Italia llegará hasta la estación de la Exposición Universal de Milán

Internacional:  Noticia de actualidad


Entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, parará en la estación de Rho Fiera, en el recinto ferial, que cuenta con acceso en metro al centro de la ciudad

El TGV Francia-Italia se ha convertido en socio oficial del pabellón de Francia en la Exposición Universal de Milán (Italia), que se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015, bajo el lema “Alimentar el Planeta, energía para la vida”. Rachel Picard, directora general de Viajes SNCF, y Alain Berger, comisario general de Francia en la Exposición, firmaron el pasado 25 de enero el acuerdo de cooperación en la estación parisina de Lyon, como consecuencia del cual, se podrá llegar en TGV hasta el recinto ferial.


El TGV Francia-Italia llegará hasta la estación de la Exposición Universal de Milán
 
 
 

(28/01/2015) Se esperan al menos veinticinco millones de visitantes al evento, al que se podrá acceder en TGV gracias a una parada creada especialmente para la ocasión. Desde el 1 de mayo al 31 de octubre, todos los trenes TGV Francia-Italia llevarán marcada la parada de la estación de Rho Fiera, en la Exposición Universal, que cuenta con un acceso directo al centro de Milán en metro. Durante este período, funcionará un tren de vuelta suplementario algunos fines de semana.

Ya se pueden adquirir los billetes para viajar hasta el cuatro de julio, y a partir del 17 de marzo, para viajar hasta finales de agosto. Las unidades TGV Francia-Italia se han pintado de forma especial para la ocasión. Además, a lo largo de la Exposición, se ofrecerán numerosas animaciones a bordo y ofertas promocionales a los viajeros.

Dieciséis destinos

El TGV Francia-Italia funciona desde diciembre de 2011. Ya han aprovechado esta oferta 2.113.000 viajeros, de los que 1.500.000 han realizado un trayecto internacional. El tráfico internacional ha aumentado un 6,6 por ciento entre 2013 y 2014. Estos buenos resultados se han obtenido gracias a una gama tarifaria simple, con precios accesibles a partir de veintinueve euros.

Tres frecuencias diarias de ida y vuelta conectan diariamente Francia e Italia en TGV. En total, se ofrecen dieciséis destinos: Milán, Novara, Vercelli, Turín, Oulx, Bardonecchia, Módena, Saint Jean de Maurienne, Chambéry, Aix les Bains, Bourg en Bresse, Lyon Saint Exupéry, Lyon Part Dieu, Mâcon y París.

Los clientes italianos representan el 50 por ciento de los viajeros; los franceses, el 28 por ciento; y el resto de nacionalidades, el 22 por ciento. Los principales motivos de viaje son el turismo y las visitas a familiares. La ruta París-Milán es la más demandada, con cerca de 200.000 viajeros en 2014, o sea, el 36 por ciento de los trayectos internacionales entre Francia e Italia.