Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Museo del Ferrocarril de Madrid aumentó sus visitantes un 15 por ciento en 2014

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Un total de 117.115 personas se contabilizaron durante el año pasado

El 2014 cierra un año positivo para el museo de Delicias, con una programación de actividades que consolida la presencia del museo en la oferta de ocio cultural de Madrid. Fueron 117.115 las personas que cruzaron sus puertas, pero sumando los asistentes al Mercado de Motores la cifra asciende a 372.045, un récord en los treinta años de historia del museo.


El Museo del Ferrocarril de Madrid aumentó sus visitantes un 15 por ciento en 2014
 
 
 

(28/01/2015) Las 117.115 visitas suponen un incremento del 15,6 por ciento respecto a las recibidas en el año 2013, un resultado que acentúa la tendencia positiva de recuperación de público y superando por segundo año consecutivo la cifra de 100.000 visitantes.

El museo ha señalado a una suma de elementos que explican este crecimiento. En primer lugar, el mantenimiento de la apuesta por la oferta educativa. Han sido más de 15.000 escolares los que han participado en alguna de las actividades del programa ‘Educa-Tren’.

 
Por otro lado, también ha crecido el número de asistentes al mercadillo de modelismo ferroviario, que se celebra todos los primeros domingos de mes, así como los espectadores del teatro familiar o los viajeros del parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’ durante los fines de semana.
 
Como en años anteriores y en colaboración con otras instituciones, el museo también se ha sumado a celebraciones culturales como ‘La Noche de los Teatros’, ‘La Noche de los Libros’, ‘Día Internacional de los Museos’, ‘Semana de la Arquitectura’ o la ‘Semana de la Ciencia’ programando diferentes actividades para todos los públicos.

Convenios

Durante el pasado año el museo ha proseguido en la estrategia de apertura a la sociedad para poner en valor el patrimonio ferroviario que custodia y difundir las actividades que realiza, Para ello ha realizado convenios de colaboración con entidades cuyos proyectos tengan una utilidad pública que aúne ocio y cultura a la vez que muestren una especial sensibilidad y respeto hacia el patrimonio industrial.

Así se celebraron la exposición de coches clásicos ‘Veteran Car Club’, la I edición de la feria ‘Exclusivo Retroclásica del automóvil’, MADbrick 2014 (V encuentro anual de aficionados a Lego), el TRENbrick 2014 (II encuentro ferroviario de aficionados a Lego), el V encuentro de módulos Forotrenes, los talleres infantiles ‘Chuggington’,  o la tercera temporada del ‘Mercado de Motores’.

Por último, además de la celebración del tradicional ‘Día del Tren’ o la puesta en marcha del ‘Tren de Navidad’, cabe reseñar dos efemérides que en 2014 recordaban los treinta años de existencia del Tren de la Fresa y de la inauguración del Museo en su actual sede de la estación de Delicias.
/
 

Feria del coleccionismo "La Estación"

En septiembre de 2014 el museo presentó una nueva alternativa de ocio para el primer sábado de cada mes: la Feria del Coleccionismo de Madrid ‘La Estación’, un evento con la mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid en un espacio con más de 250 metros lineales de exposición.

La Feria propone un recorrido para la compra, venta e intercambio de juguetes antiguos y de colección, cómics y papel coleccionable (carteles, álbumes de cromos, etcétera.) Una de las ventajas de que se celebre cada mes durante todo el año, es que los productos nunca son iguales sino que van cambiando en función de los comerciantes y coleccionistas que vayan participando.

/