Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los trenes basculantes X2000 volverán a la línea Estocolmo-Oslo

Internacional:  Noticia de actualidad


Planes para mejorar la conexión entre la dos capitales, con aumento de las frecuencias y una significativa reducción de los tiempos de viaje

A partir del próximo 9 de junio,los Ferrocarriles Suecos, SJ, sustituirán los dos servicios Intecity diarios entre Estocolmo, capital de Suecia, y Oslo, capital de Noruega, por tres servicios X2000, lo que reducirá el tiempo de viaje entre las dos capitales de cinco horas y 38 minutos a alrededor de cuatro horas y media.


Los trenes basculantes X2000 volverán a la línea Estocolmo-Oslo
 
 
 

(29/01/2015) “La combinación de un tiempo de viaje más corto, más salidas y trenes más confortables es nuestra oferta más competitiva para los viajeros de esta ruta. Todos los años, viajan entre las dos capitales 1,1 millones de personas, y muchos de ellos desean una opción más respetuosa con el medio ambiente que sea a la vez competitiva con el tiempo del viaje del avión”, afirma Petter Essen, gerente de la línea Estocolmo-Oslo de SJ.

SJ tuvo en circulación trenes X2000 entre 2000 y 2004, mediante la empresa de participación conjunta Linx, en la que SJ participaba con un 50 por ciento junto con los Ferrocarriles Noruegos (NSB). No obstante, la competencia con las líneas aéreas de bajo coste condujo a una disminución del 40 por ciento de la ocupación, y SJ decidió desplegar los trenes en líneas nacionales de mayor demanda.