Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Portugueses ponen a la venta material rodante

Internacional:  Noticia de actualidad


Un total de 101 vehículos ferroviarios entre locomotoras, coches y automotores diesel

Los Ferrocarriles Portugueses, CP, han puesto a la venta veintiséis locomotoras, treinta coches y quince trenes diesel de tres coches, por los que esperan obtener ingresos de unos 7,7 millones de euros.


Los Ferrocarriles Portugueses ponen a la venta material rodante
 
 
 

(30/01/2015)  

Este total de total de 101 vehículos se ofrece a través de Ozark Moutain Railcar, una compañía estadounidense que actúa como agente de la venta tras un acuerdo con la operadora portuguesa.

CP no considera este material necesario para la operación e incluso proyecta vender más coches, locomotoras y trenes diesel actualmente fuera de servicio. La mayoría de estos vehículos son antiguos, no cuentan con aire acondicionado, no se ajustan a las actuales exigencias de los viajeros, y tienen costes de explotación y mantenimiento muy altos.

Listos para circular

Parte de los vehículos destinados a la venta, todos en disposición de circulara de inmediato, fue rehabilitada por Emef para ser vendido a Argentina, operación que finalmente no se cerró por impago.

En Portugal, la venta de trenes diesel ha suscitado críticas por considerarse que el parque de este tipo de tracción es escaso y se aduce para argumentarlo el contrato de alquiler, firmado en 2010, con Renfe de diecisiete trenes de la serie 592.200 que se aumentó en otras tres unidades el año pasado (Ver noticia).

El alquiler inicial tenía un plazo de cinco años, suficientes para concluir la electrificación de las principales líneas portuguesas que Refer proyectaba y que no se llevó a cabo tras el rescate y la intervención de la economía portuguesa. Sin embargo, añaden las críticas, donde si se detectan excedentes es en la flota de material eléctrico.