Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Vossloh España vende doce locomotoras Euro 4000 en Francia

Empresas:  Noticia de actualidad


Han sido encargadas por dos operadores privados

Vossloh España ha asumido la fabricación de doce locomotoras Euro 4.000, destinadas a dar tracción a trenes de mercancías en la red europea de ancho estándar. El importe global supera los cuarenta millones de euros que asumirán dos operadoras ferroviarias francesas y una compañía de alquiler de material rodante.

(30/01/2015) Una de las empresas que han encargado locomotoras a la división española de la multinacional alemana Vossloh ha sido la operadora francesa cargas VLFI. Esta empresa del grupo SNCF ha encargado ocho unidades. Dos de ellas se adquirirán directamente a Vossloh mientras que las seis restantes se harán con la intermediación de Beacon Rail Leasing, empresa de alquiler de material rodante.  VFLI ya contaba con otras seis locomotoras de este tipo desde 2012.

vspace=10
Una de las locomotoras Euro 4000 que una de las operadoras francesas, VLFI, ya compró a Vossloh. Foto Mainline Diesels.net

De esta máquina, que en España constituye la serie 335, hasta la fecha Vossloh ha vendido cerca de 130 unidades a casi todas las operadoras privadas españolas y a otras de países como  Israel y Suráfrica. El otro operador que adquirirá las otras cuatro locomotoras es Europorte, filial de Eurotunnel. La llegada de estas nuevas doce unidades que se fabricarán y ensamblarán completamente en la planta valenciana de Albuixec, elevará a cuarenta el total de las Euro 4000 que ruedan por la red gala.

Este pedido poco después de que Vossloh anunciara hace unas semanas su intención de desprenderse de su división de fabricación de material rodante, centrándose en la producción de elementos de vía e infraestructura. Esto afecta, entre otras, a la planta española de Albuixech.