Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las tuneladoras avanzan en la excavación de la línea del metro circular de Copenhague

Internacional:  Noticia de actualidad


contará con diecisiete estaciones, construidas a una profundidad de hasta 35 metros

El pasado 29 de enero, el primer ministro de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, y el ministro de Transportes, Magnus Heunicke, presenciaron el encuentro de las tuneladoras Eva y Minerva, que están excavando la línea circular de metro de Copenhague, denominada Cityringen, y que es una extensión de la red de metro actual, sin conductor.


Las tuneladoras avanzan en la excavación de la línea del metro circular de Copenhague
 
 
 

(02/02/2015) Cityringen, cuyo coste asciende a 2.982 millones de euros, se inaugurará en julio de 2019, y conectará la estación ferroviaria Copenhague Central, con el centro urbano y los distritos de Østerbro, Nørrebro, Vesterbro y Frederiksberg. La línea, con una longitud de 15,5 kilómetros, es totalmente subterránea y contará con diecisiete estaciones, construidas a una profundidad de hasta 35 metros.  

También están en proyecto dos ramales, que extenderán el servicio hasta Sydhavn y Nordhavn. La obra civil en Cityringen corre a cargo del consorcio Equipo Metro de Copenhague, formado por Salini-Impreglio, Seli y Tecnimont. 

Aumento de viajeos

Con la apertura de Cityringen, se prevé que Conpenhague Central se convierta en la estación con mayor demanda de Copenhague, arrebatando así el puesto a la cercana Norreport. Se espera que el número total de viajeros que utilicen la estación aumenten de cuarenta a 88 millones al año, o, lo que es lo mismo, 285.000 pasajeros diarios. Se prevé que alrededor de 90.000 viajeros diarios crucen la estación de metro.

La estación de metro enlazará con la actual estación mediante un túnel situado bajo Reventlowsgade, que conectará el actual paso subterráneo que une la línea principal y los andenes del tren de cercanías.

La red de metro actual, se inauguró entre 2002 y 2007, y cuenta con dos líneas, M1 y M2. El metro, sin conductor, complementa la red de cercanías y está integrada con los trenes de cercanías de DSB y con los autobuses Movia.