Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com DB pierde la red de cercanías de Nuremberg, que gestionará National Express

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa británica explotará 229 kilómetros de líneas, y se convertirá en el séptimo operador más importante de Alemania

Tras una licitación internacional, la autoridad de Ferrocarriles de Baviera (BEG) ha adjudicado a National Express Rail, la filial alemana del operador de autobuses de larga distancia británico National Express, dos contratos de doce años de duración para gestionar la red de cercanías de Nuremberg (Alemania). Hasta ahora, eran los Ferrocarriles Alemanes (DB) quienes la gestionaban.


DB pierde la red de cercanías de Nuremberg, que gestionará National Express
 
 
 

(05/02/2015)  BEG ha licitado la red de cercanías en dos contratos, ya que la considera demasiado grande para una única licitación.

Con excepción de una línea en Bremen, todos los servicios de cercanías en Alemania son en la actualidad gestionados por los Ferrocarriles Alemanes (DB). National Express asumirá la gestión de las cercanías de Nuremberg en diciembre de 2018. Para entonces, la red se habrá ampliado en otros 48 kilómetros, hasta alcanzar los 272.

Todos los servicios se prestarán con nuevo material rodante, y National Express sustituirá la vieja flota de trenes arrastrados por locomotoras y las unidades eléctricas Talent 2, mucho más nuevas, por 38 trenes eléctricos Regio Panter, de cinco coches, fabricados por Skoda. El contrato, valorado en 360 millones de euros, es el primer pedido de trenes Regio Panter que se utilizarán en Alemania.

Mejoras de infraestructura

border=1
Tren de National Express

Los horarios y las frecuencias aún no se han anunciado, y se desconoce si todas las mejoras de infraestructura previstas se completarán a tiempo del comienzo del horario de 2019, es decir, en diciembre de 2018.

Los criterios de rendimiento establecidos por BEG incluyen un número mínimo de asientos por tren y la presencia de guardias de seguridad en todos los servicios. National Express adoptará el sistema de medición de la calidad de BEG, que estará controlado por dicho organismo. National Express afirma que espera generar alrededor de 1.400 millones de ingresos durante el período de la concesión.

 

 

Las cercanías bávaras

National Express comenzará a operar su primera concesión regional en Alemania en diciembre, cuando asuma los servicios RE7 (Rheine–Münster–Wuppertal–Colonia–Krefeld) y RB48 (Wuppertal–Solingen–Colonia–Bonn) en Rin Norte Westfalia. Bombardier  suministrará 35 unidades eléctricas Talent 2 para estos servicios.

National Express afirma que el contrato de las cercanías de Nuremberg le convertirá en el séptimo operador más importante de Alemania en 2019, tomando como referencia la cifra tren-kilómetro.

La red de cercanías de Nuremberg, de 232 kilómetros, está formada por cuatro líneas y se inauguró el 26 de septiembre de 1987. Cuenta con 75 estaciones y registra una ocupación diaria de 40.000 viajeros. DB Regio Mittelfranken, filial de Deutsche Bahn Regio Bayern es la empresa que gestiona la red en la actualidad.

border=1
Unidad Regio Panter de Skoda que opera en los ferrocarriles checos. Estos trenes serán los que National Exprés opera en Baviera.