Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Portugueses instalan bicicleteros en sus trenes intercity

Internacional:  Noticia de actualidad


En los corredores Lisboa -Oporto–Braga–Guimarães y Lisboa-Castelo Branco-Covilhã

Los Ferrocarriles Portugueses, CP, han ampliado a los trenes “Intercidades”, las facilidades para el transporte de bicicletas, instalando bicicleteros en los de los corredores Lisboa -Oporto–Braga–Guimarães y Lisboa-Castelo Branco-Covilhã.


Los Ferrocarriles Portugueses instalan bicicleteros en sus trenes intercity
 
 
 

(06/02/2015)  

El transporte es gratuito y la operadora admite una bicicleta por cada cliente que debe de reservar el espacio en el bicicletero en el momento de compra su billete. Hasta ahora CP permitía el transporte de bicicletas en los “Intercidades”, sólo si iban embaladas y en el compartimento de equipajes, sistema que se mantiene en vigor.

Corredores

En el corredor Lisboa-Oporto–Braga–Guimarães, Comboios de Portugal ha equipado cada los coches de segunda clase con soportes para el transporte de dos bicicletas de un peso de hasta quince kilos. En el corredor Lisboa-Castelo-Branco-Covilhã, se ha instalado un soporte por tren.

CP planea extender la instalación de estos soportes a todos los trenes Intercidades actualmente en circulación, en un proceso que está previsto que culmine a finales del primer trimestre de 2016.