Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Italia modernizará su red ferroviaria con 950 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

Internacional:  Noticia de actualidad


Una de las prioridades estratégicas es emprender nuevos proyectos para mejorar la infraestructura y tecnología que se usa en la red convencional

El pasado 2 de febrero, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó un acuerdo de préstamo con el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, que será utilizado por el gestor de la infraestructura (RFI) de Italia para financiar la modernización de líneas convencionales en el norte y el sur del país. El préstamo se eleva a 950 millones de euros.


Italia modernizará su red ferroviaria con 950 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones
 
Las prioridades se centrarán en la red del sur del país.
 
 

(06/02/2015)  

RFI elaborará ahora un contrato de proyecto detallando cómo se modernizarán, mantendrán y mejorarán estas líneas. La mayor parte de las inversiones se centrarán en el sur de Italia.

FS considera éste un paso más a la hora de reforzar el ya considerable apoyo del BEI a los proyectos ferroviarios en Italia.
Una de las prioridades estratégicas de la compañía ferroviaria italiana es emprender nuevos proyectos para modernizar la infraestructura y tecnología que se usan en la red convencional, inversiones posibles gracias a recientes medidas tomadas por el Gobierno, como el Decreto Antibloqueo de Italia y la Ley de Estabilidad de 2015.

Estos nuevos recursos financieros agilizarán proyectos y eliminarán obstáculos a la hora de acometer importantes obras ya previstas, que contribuirán a la recuperación del crecimiento y el empleo en Italia.

vspace=10