Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La línea T9 del tranvía de París consigue la Declaración de Utilidad Pública

Internacional:  Noticia de actualidad


Con diez kilómetros y diecinueve estaciones, discurrirá por el sur de la capital y se inaugurará en 2020

Los planes de construcción de un nuevo enlace ferroviario de ferrocarril ligero entre París y el sureste de la capital han dado un importante paso adelante con la concesión, el pasado 2 de febrero, de la Declaración de Utilidad Pública para la línea T9.


La línea T9 del tranvía de París consigue la Declaración de Utilidad Pública
 
Línea T3 del tranvía de París.
 
 

(09/02/2015)  La línea, de diez kilómetros, discurrirá hacia el sur desde un intercambiador con la línea 7 del metro y con la línea de ferrocarril ligero T3 en Porte de Choissy, y dará cobertura a seis distritos, entre los que se encuentran Vitry sur Seine, Choisy-le-Roi, Thais y Orly. La línea contará con diecinueve estaciones, incluido un punto de intercambio con la futura línea 15 del Grand París Express en Hotel de Ville de Vitry.

En la actualidad, alrededor de 57.000 viajeros diarios utilizan diariamente la línea 183 de autobús desde Porte de Choissy al aeropuerto de Orly Airport, del que se dice ha alcanzado su límite de capacidad. Se prevé que la línea  alcance los 70.000-80.000 viajeros diarios, con frecuencias de 4-5 minutos en horas punta. El tiempo de viaje entre los dos términos será de treinta minutos.

El proyecto, cuyo importe se eleva a 359 millones de euros, será financiado por el Gobierno francés, la región de Ile-de-France y el gobierno municipal de Val-de-Marne.

Flota de 22 vehículos

La flota de veintidós vehículos necesaria será financiada separadamente por la autoridad del transporte de Ile-de-France, Stif, con un coste de 71,5 millones de euros. En la actualidad, se está elaborando el diseño detallado, y se prevé que las obras comiencen el próximo año. La línea se inauguraría en 2020.

La region francesa de Île-de-France cuenta en la actualidad con ocho líneas de ferrocarril ligero. De las líneas existentes, siete son gestionadas por la autoridad del transporte público, RATP, que también gestiona el metro de París y la mayor parte de los servicios de autobús. La línea T4 es gestionada por la compañía ferroviaria francesa, SNCF. Tres de estas líneas llegan hasta París.border=1