Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Biblioteca digital a bordo de los trenes TER de la región francesa del Languedoc Rosellón

Internacional:  Noticia de actualidad


La mayoría pueden descargarse de forma gratuita y están adaptados los a tiempos de viaje de estos trenes

Desde el pasado 3 de febrero, los viajeros del TER Languedoc Rosellón tienen a su disposición un nuevo servicio experimental, La Biblioteca Digital TER. Desarrollada con las empresas Storylab y Parallèles Editions, esta biblioteca embarcada permite a los viajeros provistos de smartphones o de tabletas descargar los libros.


(11/02/2015) En quince unidades TER que circulan en la región francesa de Languedoc Rosellón, el respaldo de los asientos ofrece varios títulos de libros, y dos de estas unidades incorporan un cartel simulando una biblioteca en los andenes.

Cada obra de la biblioteca lleva un código QR, de modo que, para cargar un libro, sólo es preciso tomar la imagen de dicho código con un smarphone o una tableta. La biblioteca digital es también accesible desde la web TER Languedoc Rusellón.

 
Clásicos de la literatura francesa

Esta biblioteca reúne a los grandes clásicos de la literatura francesa, como las Fábulas de La Fontaine, Germinal de Zola, etcétera. La biblioteca ofrece un total de sesenta libros, incluyendo autores contemporáneos y regionales.

Las obras pueden cargarse de forma gratuita la mayor parte de ellas, aunque algunos libros son accesibles a partir de 0,99 euros. Adaptados a la duración de los trayectos, algunos libros pueden leerse en quince minutos y otros en una hora.

Con la implantación de esta biblioteca digital, SNCF mantiene su línea de ofrecer servicios que hagan el viaje más agradable y atraigan un mayor número de viajeros al ferrocarril, ofreciendo un valor añadido del que otros modos de transporte carecen.