Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Récord de viajeros transfronterizos de alta velocidad de los Ferrocarriles Alemanes

Internacional:  Noticia de actualidad



Los Ferrocarriles alemanes (DB) han dado a conocer las cifras de viajeros internacionales hacia los países limítrofes del Oeste de Europa, con un notable incremento en las cifras respecto a 2013. Como todas esas relaciones se cubren con trenes de alta velocidad, la mejora en los tiempos de trayecto ha sido determinante a la hora de obtener estas cifras récord.


Récord de viajeros transfronterizos de alta velocidad de los Ferrocarriles Alemanes
 
 
 

(16/02/2015) En total, más de 4,85 millones de viajeros utilizaron estos servicios transfronterizos en 2014. Los incrementos con Francia, Bélgica y Países Bajos han sido del 3, 1,5 y 7 por ciento respectivamente. El mayor crecimento se produjo en los desplazamientos entre Alemania y los Países Bajos. Casi 2,2 millones de pasajeros utilizaron los servicios ICE Frankfurt-Colonia-Ámsterdam y Berlín-Hannover-Ámsterdam, estableciendo un nuevo récord de viajeros, por tercer año consecutivo.

En algunos trayectos actualmente cubiertos con trenes ICE, como el de Stuttgart-París, la cuota de mercado del ferrocarril de alta velocidad supone ya el 67 por ciento de todos los desplazamientos.

Otros trayectos, como el de Múnich-París, compartido con la SNCF, está viendo también crecer el número de los viajeros que utilizan los trenes de alta velocidad. Actualmente la ruta directa se cubre en seis horas y diez minutos pero se beneficiará de una mejora de los tiempos el próximo año con la puesta en servicio del segundo tramo de la línea de alta velocidad francesa del Este Europeo, hasta Estrasburgo. Posteriores reducciones de tiempo se efectuarán en el futuro, en territorio alemán, con los trabajos de infraestructura en Stuttgart y entre esta ciudad y Ulm.

/
 

<