Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la ampliación de la estación de Burdeos Saint Jean

Internacional:  Noticia de actualidad


Supondrá una inversión de unos noventa millones de euros

La división “Gares & Connexions” de los Ferrocarriles Franceses ha iniciado las obras de ampliación de la estación de Burdeos Saint Jean que en distintas fases se prolongará hasta el año 2017, cuando estará terminado el nuevo edificio situado al sur de la playa de vías actual, en el barrio de Belcier.


(18/02/2015)  Diseñado por Arep, la filial de arquitectura y urbanismo de SNCF, el edificio de 2.500 metros cuadrados útiles, de ellos 1.800 para servicios y actividades comerciales, contará un nuevo aparcamiento de siete niveles y 860 plazas y una zona cerrada capaz para 370 bicicletas.

Los trabajos de construcción del nuevo edificio terminarán en a mediados y de 2016 y partir de ahí comenzará su equipamiento y conexión con las instalaciones actuales. La inauguración está prevista para la primavera de 2017.

Con la ampliación se podrán recibir en condiciones de confort y seguridad a los dieciocho millones de viajeros anuales que se esperan una vez en servicio, en 2017, la nueva línea delta velocidad que pondrá Burdeos a dos horas y cinco minutos de viaje de París (Ver noticia).

 

border=1
 

Inversión

La inversión prevista se sitúa en los noventa millones de euros, de los que 39 aportará Vinci Park France, veinte “Gares & Connexions SNCF”, 9,8 el Consejo Regional de Aquitania y el estado francés, 7,8 Burdeos Métropole, 2,55, Burdeos Región Euroatlántica, y los dos millones restantes la propia ciudad.border=1