Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Museo del Ferrocarril de Madrid gana un premio de accesibilidad

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Le fue otorgado por Predif en la última edición de Fitur

En la pasada edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo, el Museo de Delicias recibió el distintivo de Turismo accesible que otorga PREDIF (Plataforma representativa estatal de personas con discapacidad física). El mismo galardón obtuvieron otros cinco museos madrileños: Museo del Prado, Museo Arqueológico Nacional, Museo Lázaro Galdiano, Museo del Traje y Museo Reina Sofía.


El Museo del Ferrocarril de Madrid gana un premio de accesibilidad
 
 
 

(20/02/2015) Como parte de su estrategia de “Turismo Accesible”, PREDIF y el ayuntamiento de Madrid organizaron el pasado mes de enero en FITUR el acto ‘Madrid apuesta por el Turismo Accesible’ con el objetivo de poner en valor y dar a conocer las acciones ya desarrolladas por el ayuntamiento de Madrid en el ámbito del turismo accesible. El objetivo de esta colaboración es lograr que la capital sea reconocida como un destino referente en España en este ámbito.

En el acto, celebrado en el stand que el ayuntamiento tenía en FITUR, se distinguió a los establecimientos turísticos incluidos en la Guia de Turismo Accesible de Madrid, entre los que se encuentra el Museo del Ferrocarril, con el distintivo de Turismo Accesible que otorga PREDIF a aquellos que trabajan por la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

Este distintivo ofrece información objetiva sobre las condiciones de accesibilidad de su establecimiento a personas con discapacidad, personas mayores y familias con niños. Además, permite la difusión en la app de Turismo Accesible de PREDIF TUR4ll, en el Geoportal de Turismo Para Todos y la capa Layar de realidad aumentada.

El acto de entrega de distintivos fue presidido por Pedro María Corral Corral, delegado del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del ayuntamiento y también contó con la participación de Estíbaliz Ochoa Mendoza, responsable de Proyectos de Innovación de la Fundación Vodafone España.