Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar aumenta sus ventas y viajeros en 2014

Internacional:  Noticia de actualidad


Ya ha empezado la venta de billetes para el tren directo Londres-Lyon-Aviñón-Marsella, que empezará a circular el 1 de mayo

Las ventas de Eurostar aumentaron un 1 por ciento en 2014, para situarse en 1.171 millones de euros, tras un incremento del 3 por ciento en el número de viajeros (10,4 millones) en sus servicios desde Gran Bretaña a Europa continental.


Eurostar aumenta sus ventas y viajeros en 2014
 
 
 

(20/02/2015) Eurostar afirma que las mejoras en la economía británica son el motivo de su mejora de resultados, que se ha traducido en un aumento del 3 por ciento en reservas business el año pasado, frente a 2013.

Los beneficios también aumentaron un 2 por ciento interanual (74 millones de euros frente a los 73 de 2013). Estos beneficios de explotación reflejan también el anuncio de Eurostar de que en noviembre compraría trenes e320 a Siemens para satisfacer la demanda creciente y dar cobertura a nuevos destinos. Entre los nuevos servicios se encuentra un tren directo Londres-Lyon-Aviñón-Marsella, que empezará a funcionar el 1 de mayo, y para el cual Eurostar ha empezado ya a vender billetes.

Eurostar está invirtiendo más de 1.355 millones de euros en sus servicios y tiene previsto introducir 17 nuevos trenes en los próximos tres años, con la entrada en servicio del primer tren e320 prevista para finales de año. Con capacidad para novecientos pasajeros, los trenes, aptos para 320 km/h, ofrecerán un 20 por ciento de capacidad extra en relación con su actual flota.