Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Regresa a China el tren de mercancías procedente de Madrid

Internacional:  Noticia de actualidad


El tren con 64 contenedores completó su viaje inaugural desde Madrid a Yiwu este domingo.

El tren invirtió veinticuatro días en el trayecto de la línea Yixin'ou, la que se considera como el más largo de todos los ferrocarriles de carga del mundo. El tren ha transportado productos españoles de alta calidad, como vino y aceite de oliva.


Regresa a China el tren de mercancías procedente de Madrid
 
El tren prodedente de Madrid a su llegada a Yiwu este domingo
 
 

(24/02/2015)  El tren, que también fue recibido en China en medio de cierta expectación mediática, recorrió 13.000 kilómetros pasando por China, España, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia. El servicio se inició a finales de pasado año. El primer tren de China a España, llevaba productos elaborados en la zona para su venta en bazares españoles durante la campaña de Navidad. En ese viaje de ida  el tren llegó a Madrid después de veintiún días de viaje. El  tren es una primera prueba que busque una alternativa al transporte aéreo y marítimo.

Estaba previsto que el tren llegara para cubrir la demanda de productos de calidad ligada a la fiesta del Año Nuevo chino, un momento de especial punta de consumo. El tren, además de incrementar algunos días el recorrido (aunque la idea es recortar a unos dieciocho días el trayecto), llegó más tarde debido a la necesidad de contar con unos contenedores especiales capaces de soportar las gélidas temperaturas que tiene superar el tren a su paso por Rusia, las cuales podrían haber alterado la calidad de estos productos.